miércoles, 26 de marzo de 2014

Carrot cake de la Rose Bakery (tarta de zanahoria)



Como buena aficionada a la repostería anglosajona que soy, hoy os traigo uno de los grandes clásicos. Yo diría que EL clásico, con mayúsculas. Porque esta tarta, junto con la Red Velvet (terciopelo rojo), es de las más imitadas, versionadas y repetidas de la blogosfera cocinera. Si no me creéis, escribid carrot cake en google imágenes. Y la razón es que cuando la pruebas una vez, repites seguro. 

Y no hablemos de la crema de queso que la decora, no tengo palabras para describirla. He probado varias combinaciones, pero hasta ahora siempre me han resultado demasiado azucaradas, o muy mantequillosas (¿existe esta palabra?) Pero este frosting tiene el punto justo de azúcar, y un sabor a queso y vainilla que enamora. 

A simple vista puede que su ingrediente principal no resulte muy atractivo para los más tiquismiquis con la comida; y reconozco que fui la primera en dudar de un bizcocho con zanahoria. Y tardé meses en decidirme a hacerla. Y ahora os digo que ¡Ay!, cuantos meses perdidos, cuantas horas desperdiciadas en aburridos bizcochos de vainilla... 


Preparé esta versión mini como prueba, porque así quería hacer la tarta para mi cumpleaños (aunque en la foto os pueda parecer una tarta, esta cabía en la palma de mi mano xD). Y resultado: éxito rotundo. Vamos, que no sobraron ni las migas; ni de estas ni de la del cumple.

La verdad es que todavía no he probado otras recetas de carrot cake; aunque sin duda lo haré, porque ya os digo que cuando descubres el mundo de la tarta de zanahoria, ya no puedes escapar. Pero será difícil mejorar esta versión, que he realizado a partir de una receta de la Rose Bakery. La famosa pastelería en la que espero comerme un trozo de carrot cake algún día (y uno de red velvet, de lemon cake, de orange cake, y unos scones, y morir empachada...) Es que seguro que si te lo comes en Londres no sabe igual jeje.


En fin, no me enrollo más, vamos con la receta. Los que estuvisteis en mi cumple no hace falta que os la venda; para los demás, ya tardáis en probarla.

Carrot cake de la Rose Bakery (tarta de zanahoria)

Ingredientes (Para 8 tartitas como la de la foto)

Para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • 225g de azúcar blanco 
  • 300g de harina de trigo
  • 300ml de aceite de girasol
  • 5 zanahorias medianas ralladas
  • 150g de nueces picadas
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de levadura química (en polvo, tipo Royal)
  • Media cucharadita de bicarbonato sódico
  • Media cucharadita de sal

Para la crema: 
  • 500g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 250g de mantequilla sin sal
  • 2 cucharaditas de extracto natural de vainilla líquido o en pasta
  • 150-200g de azúcar glas (al gusto)

Paso a paso

Precalentamos el horno a 180º con ventilador.
En un bol, tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela. Reservamos. 
Con el robot de cocina o varillas, batimos los huevos con el azúcar, sin que la mezcla llegue a blanquear. Añadimos el aceite y mezclamos un par de minutos más.  A continuación, agregamos la mezcla de harina y removemos lo justo para que se integre. Por último, echamos las zanahorias ralladas y las nueces picadas y mezclamos con una cuchara de madera. 
Forramos una bandeja de horno de borde alto con papel sulfurizado (yo utilicé una de 35x45cm y 3cm de alto). Repartimos la mezcla por toda la bandeja y alisamos con una espátula. Horneamos unos 15 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo la masa, éste salga limpio. Dejamos enfriar.
Para preparar la crema, batimos la mantequilla con el azúcar unos 5 minutos a velocidad alta, para que quede muy bien integrado y no se note el azúcar al masticar. Añadimos el queso crema bien frío y el extracto de vainilla y batimos un par de minutos más, a velocidad media. 
Para montar las tartitas, utilizamos un cortador de galletas redondo, o un aro de emplatar como hice yo (8cm de diámetro), y cortamos unos 16 círculos de bizcocho ya frío. Rellenamos una manga pastelera de crema (boquilla redonda) y decoramos. Como veis en la imagen, es muy sencillo. Colocamos una capa de bizcocho, crema, cubrimos con otro círculo y decoramos con un remolino en el centro y unos picos de crema. Añadí una mariposa y unas bolitas de fondant de chocolate para darle color. En cuánto recuerde la marca os la pondré, porque no soy muy fan del fondant, pero este está muy bueno.

Notas
  • Si utilizaís azúcar moreno en lugar de blanco para el bizcocho le da un toque especial, que también lo he probado y está muy bueno. Además le da un color más intenso. Pero aquí me ciño a la receta original. 
  • Si quereís cubrir los bizcochos solo por encima, sin relleno, dividid por la mitad los ingredientes de la crema. O haced esa cantidad, decorad las tartas, y comeros el resto a cucharadas, a gusto del consumidor jeje.
  • Para hacerlos en forma de cupcakes, aunmentamos el tiempo de horneado a 18 minutos aproximadamente, y para un solo molde grande, mínimo 30 minutos, pero eso ya depende de cada horno. Lo mejor es ir probando. 
Espero que la probeís y os encanté, es un éxito asegurado. Os dejo por hoy, porque la verdad es que me han entrado unas ganas tremendas de preparar otro carrot cake... ahora mismo jeje.

Un beso y hasta pronto =)

PD: Si quereis estar al día con las recetas, no olvideís suscribiros a la newsletter AQUÍ. Y además, ya tengo página de Facebook, para el que quiera seguirme desde ahí, es ESTA.

2 comentarios:

  1. Mmmmmm!!! Esto de levantarse y ver comida....y ¡CON ESA PINTA! Lo peor es que sólo tengo unos tristes cereales para el desayuno...
    Tiene que estar de miedo! Gracias por la receta, la tarta de zanahoria es una de mis favoritas y me encanta probar todas sus versiones.
    Un besito desde El Escondite Del Dulce
    http://elesconditedeldulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Cass tengo las zanahorias. Me faltan algunos ingredientes más y tiempo, la semana que viene ya :P
    No saldrá igual que en el cumple pero seguro que me sale decente con estos consejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme. Si tienes cualquier duda o sugerencia, me encantará leerla. Y si solo quieres dar tu opinión, también. Es importante para mi, así que te invito a dejar un comentario. Un beso.