viernes, 21 de marzo de 2014

Crema de calabaza

Hola!



¿Que tal estáis? Un añito más se me han pasado las fallas volando, y los que viváis en Valencia me entenderéis; porque muchos sois falleros y os pasáis el año esperando estas festividades. Y cuando te quieres dar cuenta, ya han ardido todos los monumentos, y estamos en primavera! 

Pero a pesar de la llegada de una nueva estación, aún quedan días fríos, y las lluvias de abril no tardarán en hacer acto de presencia. Hoy os traigo una receta para esos días tristones que aún nos quedan por pasar, en los que solo te apetece resguardarte del frío y la lluvia en casa, tomando algo calentito y tapándote hasta el cuello con una manta, como si del mes de diciembre se tratara. 

Sé que la primavera no es precisamente la temporada de la calabaza, pero que le voy a hacer, cuando las vi el otro día, tuve que comprar una y comprobar si estaba tan buena por dentro como aparentaba por fuera. Y lo estaba!

He preparado esta sopa con zanahoria y una patata, para suavizar un poco el sabor a calabaza, y para aportarle más nutrientes y vitaminas, pero podéis añadirle otras verduras, al gusto. Aunque siempre en pequeñas cantidades, para que predomine el ingrediente estrella. Queda realmente suave en boca, y si queréis también la podéis tomar fría, aunque personalmente la prefiero calentita.

Crema de calabaza

Ingredientes (para 4 personas)
  • 1kg de calabaza
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 1 patata mediana
  • 150ml de nata líquida
  • Sal y pimienta

Paso a paso

Pelamos la calabaza y la cortamos en trozos pequeños. Es una hortaliza de piel gruesa, que cuesta partir, así que mucho cuidado con el cuchillo que corta! (aqui una servidora lo experimento en carnes propias). Pelamos las zanahorias y las patatas y también las cortamos. Lo metemos todo en una olla con agua suficiente para cubrir las verduras. Ponemos a hervir hasta que al pinchar con el cuchillo la calabaza, que es la que más tarda, esté blanda. De 20 a 40 minutos, según la olla y el fuego. En olla express, ocho minutos.
Retiramos el caldo de las verduras, dejando solo un fondo, y trituramos. Añadimos sal y pimienta al gusto y servimos con un pellizco de perejil. Más fácil imposible.


Siento la escasez de fotografías. He tenido algunos problemillas técnicos con el ordenador (vale, culpa mía; he borrado las fotos sin guardarlas antes) así que no puedo poner el paso a paso que tenía preparado. Os dejó solo estas, de la sopa lista para servir. Intentaré volver a sacar unas fotos cuando repita la receta.

Me despido pronto hoy; así que si esto os ha sabido a poco, preparaos para la receta dulce de la semana que viene, sobre todo los que probasteis la tarta de mi cumple y os encantó... =)

Muchos besos y no olvidéis suscribiros aquí para estar siempre al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leerme. Si tienes cualquier duda o sugerencia, me encantará leerla. Y si solo quieres dar tu opinión, también. Es importante para mi, así que te invito a dejar un comentario. Un beso.