sábado, 30 de agosto de 2014

Ensalada de tomate, mozzarella y aguacate

Hola!




¿Que tal el veranito? El mío no ha estado mal. Para resumir estos dos meses en los que he estado un poco desaparecida,  diré que este año la cosa iba de trabajar y más trabajar.

Lo mejor de todo es cuando curras en una ciudad de vacaciones y te cruzas todo el día con turistas que van a la piscina (o a la playa, o de paseo, o al bar, o a montar a caballo, o a echar la siesta, o...) En fin, para echarse a llorar xD. Doy gracias porque los compañeros son majos y hay buen ambiente. Hay otras cosas que no me gustan tanto, pero una no va a quejarse públicamente en su blog, no vaya ser que la fichen jajaja.

En fin, que la receta de hoy casi no se puede llamar receta. Es una ensalada super fácil de preparar y fresquita, que con estas temperaturas cualquiera se come un guiso o un potaje! (Me cuentan que por Valencia el mercurio está por las nubes). Es perfecta para un entrante, o si la haceís más grande de plato principal. Lleva aguacate (que es mi nueva obsesión) y el aderezo con pimiento de Espelette es lo que le da un toque distinto.Estos pimientos tienen denominación de origen. Los cultivan en el País Vasco francés, aunque se pueden encontrar en otros lugares. Se venden secados y en forma de polvo y se usa en guisos, sopas, salsas, patés, aceites, etc.

Ensalada de tomate, mozzarella y aguacate

Ingredientes (Para 4 personas)
  • Hojas de lechuga al gusto (iceberg, rucula, brotes, canónigos, baby leaf...)
  • 150g de tomates cherry rojos y amarillos
  • 200g de bolitas de queso mozzarella
  • 2 aguacates maduros

Para el aderezo
  • Aceite de oliva virgen extra (Añadí un poquito de aceite de nuez)
  • Limón
  •  Sal y pimienta al gusto
  • Pimiento de Espelette en polvo (Está muy bueno, lo podeís encontrar AQUI)

Paso a paso

Partimos los aguacates. Retiramos el hueso, los pelamos y cortamos en lonchas por la parte ancha. Los colocamos en un bol, echamos un chorrito de limón para evitar que se pongan negros. Aderezamos con el aceite y el pimiento de Espelette y dejamos macerar.
Repartimos la mezcla de lechuga en los platos. Añadimos los tomates, las bolas de mozzarella y los trozos de aguacate.Servimos fría.

Os dejo ya, que me toca descansar. Mañana libro =) asi que os pondré una recetita dulce. Que aunque parezca que he tenido esto abandonado,si que he cocinado cositas que quiero enseñaros =P

Besosss


1 comentario:

Muchas gracias por leerme. Si tienes cualquier duda o sugerencia, me encantará leerla. Y si solo quieres dar tu opinión, también. Es importante para mi, así que te invito a dejar un comentario. Un beso.