miércoles, 22 de octubre de 2014

Coca de plátano, nueces y chocolate



Estoy enamorada de un blog sobre recetas para Thermomix. Y lo mejor es que no tengo la dichosa máquina. Y tampoco pienso comprarla, porque Rosa, de Velocidad Cuchara, explica todas sus recetas tan bien que te sientes capaz de hacerlas aunque sea con las manos jeje.

Bueno, igual exagero un poco. Pero si que creo que con cualquier otro robot de cocina, o batidora de varillas, y algo de ingenio puedes hacer cualquier plato o postre que venga en el recetario Thermomix. 

Por eso, esta coca que os traigo hoy es una receta que no requiere Thermomix, asegurao! Es una adaptación de la tradicional coca de llanda valenciana. Yo quería tunearla un poco y utilicé un puñado de nueces que me sobró de hacer el carrot cake para la tarta de Eli (Pocoyo), plátano y chocolate con leche. Buenísima.

Queda realmente muy muy jugosa y tierna, y es super fácil de hacer, con ingredientes de estar por casa la verdad. Y para una merienda o desayuno con el vasito de café con leche o el colacao, está de muerte.



Coca de plátano, nueces y chocolate

Tiempo de preparación: 40min aprox.
Dificultad: Fácil
Coste: Bajo

Ingredientes (Para un molde de llanda - 39x25x3cm - o similar)
  • 200gr de azúcar
  • ralladura de un limón
  • 3 huevos
  • 150gr de aceite de girasol
  • 150gr de zumo de naranja natural
  • 250gr de leche
  • 400gr de harina de trigo
  • 3 sobres de gaseosa (el azul/morado y el blanco, 6 en total)
  • un plátano grande maduro
  • un puñado de nueces mondadas
  • 150g de chocolate con leche de repostería
  • azúcar para cubrir la coca

Paso a paso

Precalentamos el horno a 180º sin ventilador. Engrasamos y enharinamos un molde rectangular (a poder ser el típico molde valenciano "de llanda" o uno parecido).

En el bol del robot, echamos el azúcar, los huevos y la ralladura de limón picada muy finita. Batimos unos 3-5 minutos a velocidad media. Agregamos el aceite, el zumo de naranja y la leche y volvemos a batir un par de minutos. Añadimos la harina tamizada y los sobres de gasificante, batimos a velocidad baja lo justo para que se integre la harina. 

Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas finas. Reservamos. 
Picamos el chocolate y las nueces en trozos no demasiado pequeños. Los añadimos a la masa y terminamos de mezclar con ayuda de una espátula.

Echamos la mezcla en el molde que teníamos engrasado, repartimos las rodajas de plátano por toda la superficie y las hundimos en la masa empujando con el dedo. 

Espolvoreamos la masa con una buena capa de azúcar y horneamos unos 25 minutos, en la parte baja del horno (un escalón por debajo del centro). Pasado ese tiempo, pinchamos en el centro con un cuchillo. Si sale limpio, esta lista. Dejamos enfriar media hora como mínimo. Servimos.


Está muy rica, y no me digaís que es difícil de hacer ee jaja.

Para cualquier duda, comentad. No olvideís compartir si os ha gustado. Seguro que teneís el típico amigo que sobrevive a base de dulces, donuts y demás bollos. Está coca seguro que le encanta xD

Un beso

PD: No sé como se publicará esta entrada porque estoy teniendo problemas con google+, dice que mi perfil no es adecuado...¿?Alguien que use Google+ sabe decirme que pasa...¿?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leerme. Si tienes cualquier duda o sugerencia, me encantará leerla. Y si solo quieres dar tu opinión, también. Es importante para mi, así que te invito a dejar un comentario. Un beso.