miércoles, 29 de octubre de 2014

Cóctel Bloody Mary



Ya queda nada para Halloween, por eso hoy os traigo una historia sangrienta; la que da nombre a este cóctel (o Cocktail) de color tan particular.

Según cuenta la leyenda, el Bloody Mary nació en el bar "Nueva York" de París en el año 1921, de la mano de Ferdinand Petiot. Esta bebida a base de zumo de tomate, se creó inicialmente como un remedio contra la resaca.

Su nombre proviene de la reina Mary Tudor, también conocida como Bloody Mary (Maria la sangrienta). Esta mujer, hija de Enrique VIII, reinó unos cuantos años durante los cuáles restableció el catolicismo en Inglaterra.

Lo hizo persiguiendo y ejecutando a todos sus oponentes, a saber más de trescientos religiosos disidentes. Los mandó quemar en la hoguera y es por ello que se le recuerda como una de las reinas más sanguinarias. Que yuyu ¿no?

Dejando de lado las leyendas, este cóctel es uno de mis favoritos. Lo probé por primera vez en Ibiza, y desde entonces me tiene enamorada. Me gusta prepararlo de vez en cuando, si viene alguien a casa, o simplemente porque me apetece. 

Eso sí, no se puede abusar, no deja de ser una bebida alcohólica. El vodka no se nota mucho, ya que es un cóctel de sabores intensos. El tomate de por sí ya es fuerte, así que si le añadimos el picante del Tabasco, el salado de la salsa inglesa y el ácido del limón, resulta una mezcla algo particular, pero que a mi me tiene viciada!

Es una receta fácil a más no poder, y super refrescante. Perfecta para esos días de sol que todavía acechan, que más que otoño parece verano.


Cóctel Bloody Mary


Tiempo de preparación: 5min aprox.
Dificultad: Fácil
Coste: Bajo

Ingredientes (Para dos personas)

  • 500ml de zumo de tomate
  • 50ml de vodka
  • 10 gotas de salsa Tabasco
  • 3 chorritos de salsa Worcestershire
  • 20ml de zumo de limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cubitos de hielo

Para decorar

  • 2 rodajas de limón
  • 2 tallos de apio
  • olivas verdes sin hueso (manzanilla)


Paso a paso

Ponemos hielo en dos vasos o copas de cóctel. Añadimos el zumo de tomate, el vodka, la salsa inglesa, el tabasco y el zumo de limón. Salpimentamos al gusto. Mezclamos bien. Decoramos con las ramas de apio, las olivas y las rodajas de limón pinchadas en un palillo. Servimos inmediatamente.


***
Facilísimo, ya lo veís. Os dejo con esta receta y os deseo una feliz noche de brujas! Divertios mucho, bebed con moderación, y si no es así, ya sabéis el remedio para la resaca XD

Un beso

2 comentarios:

  1. hola!! acabo de descubrir tu blog!! pues puedes creerte que nunca he probado este coctel? tengo entendido que es un poco fuerte! me apunto la receta por si me animo a probarlo!!

    un besito!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Tienes que probarlo, es una delicia. Siempre que te guste el zumo de tomate, claro, porque de vodka se nota muy suave.

    Me doy una vueltecita por tu sitio.
    Saludos

    Pasate por la página de Face, que ahi voy poniendo novedades =) https://www.facebook.com/quecocinacass?ref=hl

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme. Si tienes cualquier duda o sugerencia, me encantará leerla. Y si solo quieres dar tu opinión, también. Es importante para mi, así que te invito a dejar un comentario. Un beso.